MARIA SANGRIENTA

Los espejos ocupan un lugar muy importante en la mitología de los pueblos. se los asocia a fenómenos como la magia,la videncia y la catoptromancia,es decir, el arte de adivinar el futuro a través de ellos.una superstición muy famosa cuenta que si uno rompe un espejo tendrá 7 años de mala suerte. Y también hay quienes dicen, que ademas de captar apariencia de las personas, puede apoderarse de sus almas, y por eso en muchas culturas familiares de los recién muertos tienen la costumbre de cubrir todos los espejos de sus casas.
Existe un tenebroso juego, sin embargo, que desafía todas estas creencias y tradiciones populares. Para practicarlo, hay que pararse de noche enfrente de un espejo de un baño con todas las luces apagadas portando una vela encendida y repetir 3 veces Maria Sangrienta. Se dice que al decirlo se te aparece Maria Sangrienta pero como todos los mitos hay gente que dice que es cierto y hay quienes que no.Hay varias versiones del mito, hay una que dice que ademas de aparecerte también te apuñala por la espalda.
Es una historia conocida mundialmente y muy vieja. Mucho dicen que es mentira pero si uno te dice que es mentira tendrías que preguntarle si alguna vez lo a intentado, la respuesta seguramente sera no,¿ por que no?, porque tienen dudas de lo que dicen y no saben que pueda pasar. Yo lo único que digo es no se que pueda pasar no se si es verdad o no pero prefiero quedarme con la duda antes de lamentar algo.