GLOOMY SUNDAY

Esta canción compuesta por Rezso Seress (pianista y compositor nacido en Budapest, actual capital de Hungría) trae una terrorífica leyenda detrás de ella.

La historia dice que Rezso compuso esta canción tras la separación de su novia de toda la vida y la tristeza en él fue tan fuerte que la música y la letra de la canción se dice que esta "encantada".

Como en todas los relatos de terror, algunos afirman que es cierto y otros que no. Sin embargo, lo cierto es que en 1933, cuando esta canción sale al mercado hubo una ola de suicidios que supuestamente fue causada por esta canción. Se llego a esa conclusion ya que muchos de los suicidas citaron parte de la letra en sus cartas de despedida antes de morir, e incluso se encontraron a las personas muertas con esta canción en los tocadiscos. Dentro de la ola de suicidios se encontraba su ex-novia, que había corrido la misma suerte que el resto de las personas.

Inmediatamente se saco de la radio y del mercado luego de estos incidentes sufridos y desde entonces, la leyenda dice que quien escucha esta canción, simplemente se suicida y muchos dicen que la razón de estos suicidios es una voz en sus cabezas que les susurra que acaben con su propia vida.

Para los curiosos y los valientes: